ESPIRITUOSOS
 
 

 

 
Ficha tecnica

 

Il Tocai di Nonino
Ùe La Malvasia
Ùe Acqueviti Moscato
Trilogia Millennio
 

Los CRU Monovitigno® Grappa Nonino se obtienen en cantidad limitada, estrechamente condicionada al resultado de Ia vendimia del año, de una selección de variedades autóctonas del Friuli, vinificados separadamente.
Destilando Ios hollejos de uvas sanas, seleccionadas en base a diferentes factores como Ia exclusividad de Ia zona geográfica, Ia orientación del viñedo, el sistema de plantificación, etc..
Para acentuar Ia rareza y Ia preciosidad, Ias confecciones se realizan a mano, utilizando ampollas sopladas a mano con fuelle y milesimadas, empaquetadas singularmente, con tapón bañado en plata para el PICOLIT y cobre o latón para Ias otras variedades.

1 de diciembre de 1973, en Percoto, se inicia la nueva era de la grappa. Benito y Giannola Nonino destilando separadamente la uva Picolit crean la primera grappa de un único veduño: nace el Monovitigno®, no por azar sino fruto del amor al trabajo, estudio e investigación.
En 1974 se presenta la grappa Monovitigno® Picolit en una pequeña botella en cristal soplado, hecha a mano de 25 cl., con tapón plateado y etiqueta de puño de Giannola. Un diseño que seguiría en toda la gama Monovitigno®.
En 1984 la vieja fragua, donde el padre de Giannola, al inicio de 1900 forjaba arados, nace la “joya” de Cristina, Antonella y Betty Nonino, una pequeña destilería con 6 exclusivos alambiques discontinuos a vapor, creados por Benito para la destilación de la grappa de “Monovitigno®” y para la destilación de fruta.
En 1986 la destilación de Cristina, Antonella y Betty, pasa de 6 a 12 alambiques, siempre en batería.

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com