Ànima Negra
MEURSAULT “Chateau de Blagny”
 
 

 

 
Ficha tecnicaZona: Côte de Beaune, Côte d’Or
Calificación: Premier Cru
Denominación: MEURSAULT PREMIER CRU A.C.
Propietario: Louis Latour
Producción: 35 Hl/H.
Cepas: Chardonnay 100 %
Viña: 20 ha
Suelo: Calcáreo STONY MARL, JURASSIC LIMESTONE

Vinificación: Fermentación Malolactica
Tipo de Barrica: Barricas de roble
Tiempo en barrica: 12 meses
Temperatura de fermentación: 18ºC

Conservación: ºC
Periodo de maduración: 2-5 años
Temperatura de servicio: 10-12ºC

Tintos
Moulin a Vent
Côte de Beaune
Blancos
Ardèche
Provence
 
La aldea de Blagny, esta situada en la ladera que domina MEURSAULT y PULIGNY.
El viñedo de BLAGNY se extiende sobre 20 Hectáreas únicamente plantadas de Chardonnay (si bien aun subsisten algunos viñedos de Pinot-Noir). Los vinos producidos aquí se clasifican, desde siempre, entre los mejores «Crus» blancos de la Borgoña.
Al norte de la aldea, tres fincas producen la denominación MEURSAULT-BLAGNY «Premier Cru». La propiedad del Château de Blagny es la más importante y posee parcelas muy bien orientadas.
Toda la producción de este Château esta reservada por contrato exclusivo a la Maison LATOUR, la cual exige una madurez optima de las uvas y un rendimiento reducido. del orden de 35 Hl./ha. o sea unas 5.000 botellas.
La Maison LATOUR garantiza una vinificación correcta, las uvas son prensadas, y después de la fermentación y del aclarado del vino este se almacena en barricas de roble. Procediendose al embotellado unos 12 meses después de la vendimia.
El MEURSAULT-BLAGNY «Château de Blagny» se comercializa únicamente en sus mejores años, lo que da una garantía absoluta de su calidad, y posee toda las cualidades de un gran Borgoña, o sea la opulencia y el frescor de paladar, acompañado de un cuerpo suave y de un sabor complejo.

1995 MEURSAULT “Chateau de Blagny” 1er Cru

This wine was vinified in the traditional way in oak casks made at Louis Latour’s own cooperage. In I995 we were able to take full advantage of the round, opulent fruit character of the grape juice produced by a very good vintage. As ever, the style of fruit produced by this vineyard, married well with generous amounts of oak producing a buttery overt wine with a lingering finish.

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com