Ànima Negra
Château Corton Grancey
 
 

 

 
Ficha tecnicaZona: Côte de Beaune, Côte d’Or
Calificación: Grand Cru
Denominación: a
Propietario: Louis Latour
Producción: 35 Hl/H.
Cepas: Pinot Noir 100 %
Viña: 15 ha
Suelo: Arcilla, grava, MARL-BASED SOIL(margas) y LIMESTONE (caliza)

Vinificación: Tina tradicional de fermentación abierta
Tipo de Barrica: Barricas de roble
Tiempo en barrica: 18 meses
Temperatura de fermentación: ºC

Conservación: 12-14ºC
Periodo de maduración: 5-15 años
Temperatura de servicio: 17-18ºC

Tintos
Moulin a Vent
Côte de Beaune
Blancos
Ardèche
Provence
 

El Château Corton Grancey constituye el corazón de las propiedades LATOUR, de tal forma que la uva producida en los viñedos de CORTON y de ALOXE-CORTON que lo rodean e incluso de las parcelas mas alejadas, CHEVALIER-MONTRACHET o el CHAMBERTIN por ejemplo, se llevan a él y se someten a la vinificación tradicional, concebida y puesta a punto por Louis Latour a finales del siglo XIX.
La casa LATOUR solamente comercializa el Gran Vino del Château Corton Grancey en los años que la cepa Pinot Noir, única cepa de donde procede, ha conseguido una maduración perfecta, lo que significa una vendimia forzosamente tardía.
La fermentación se efectúa en grandes tinas de roble abiertas y la capa de hollejos que se forma en la superficie se remueve todos los días por tres personas, facilitando de esta manera la extracción de la materia colorante y el tanino de estos.
Al cabo de unos seis días, el vino se extrae y se trasvasa a barricas de roble durante un período de envejecimiento relativamente corto, con el fin de conservar el afrutado y la finura del vino.
Más adelante, los vinos procedentes de distintos terrenos en el mejor sector de la denominación CORTON serán degustados y se determinaran las remesas mejor constituidas, dignas de ser embotelladas bajo la etiqueta de Château Corton Grancey.

The Wine Spectator del 15 de mayo de 1999 examina el Château Corton-Grancey 1996:
87 puntos. Pinot de cuerpo ligero, que exhibe la pureza de un bello aroma a bayas con un sabor dulce en el paladar medio. Bien criado en un estilo sutil. Probablemente gane profundidad con el envejecimiento.

Château Corton-Grancey Grand Cru 1996, degustado el 10 de diciembre de 1998
Color rubí oscuro ligero y aroma muy expresivo a fruta madura seguido de un olor a piel. Esta concentración afrutada se revela claramente en el paladar, acompañada de notas de bien estructurada vainilla subyacente del roble e insinuaciones de chocolate amargo y grosella negra. Un vino para la bodega.


Destilado de los hollejos frescos de las uvas procedentes de los viñedos de Corton Grancey, es destilado cuidadosamente siguiendo el procedimiento Charentie y envejecido durante 8 o 10 años en barricas de roble. Es un Marc muy delicado, suave, armonioso y duradero en el paladar.

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com