Ànima Negra
CHEVALIER-MONTRACHET “Les Demoiselles”
 
 

 

 
Ficha tecnicaZona: Côte de Beaune, Côte d’Or
Calificación: Chevalier-Montrachet Grand Cru A.O.C.
Denominación:
Propietario: Louis Latour
Producción: 194 Hl.
Cepas: Chardonnay 100 %
Viña: 7 ha
Suelo:

Vinificación: Fermentación Malolactica
Tipo de Barrica: Barricas de roble
Tiempo en barrica: meses
Temperatura de fermentación: ºC

Conservación: ºC
Periodo de maduración: 3-10 años
Temperatura de servicio: 12-14ºC

Tintos
Moulin a Vent
Côte de Beaune
Blancos
Ardèche
Provence
 
En el corazón de la «Côte des Blancs», detrás de la tranquila villa de PULIGNY-MONTRACHET, se alza una loma desprovista de vegetación, salvo en la parte baja, donde se distingue una zona verde de viñedos de Chardonnay. Es en este lugar donde se encuentran 1º cinco viñedos de MONTRACHET, de los cuales el CHEVALIER-MONTRACHET es uno de los más solicitados.
Junto al CORTON-CHARLEMAGNE, el CHEVALIER-MONTRACHET «Les Demoiselles» constituye la joya de los vinos blancos de la propiedad Latour. Este viñedo situado inmediatamente al lado del MONTRACHET propiamente dicho y tienen la misma orientación. La casa LATOUR es propietaria de esta finca desde 1890 y sobre ella se cuenta la siguiente anécdota: a mediados del siglo XIX dos hermanas vivían en una choza en medio de su propiedad en la zona de CHEYALIER-MONTRACHET, donde cultivaban y vinificaban su cosecha, las dos hermanas se hicieron populares, gracias a la calidad de su vino, y los habitantes de aquel lugar lo mencionaban como vin des Demoiselles. Cuando a final de siglo murieron, Louis LATOUR compro una parte importante de su propiedad y conservo el nombre de «Les Demoiselles».
El CHEVALIER-MONTRACHET «Les Demoiselles» requiere un largo envejecimiento en botella para adquirir todo su carácter. Posee una elegancia y una gran finura, un equilibrio perfecto y una suavidad exquisita.

1995 CHEVALIER-MONTRACHET “Les Demoiselles”

Throughout the long hot summer of 1995 the vines within this Grand Cru vineyard were soaked in plenty of sunshine. During September, with the characteristic cool weather, the sunshine persisted. The result was that 1995 was a great year for this wine. It is rich and mouthfilling with opulent fruit and honey flavours and has an intense lingering finish.

 
Cata
{Image}

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com