Primeras Marcas

Ànima Negra
Brut Premier
Brut Vintage
Blanc de Blancs
Brut Vintage Rosé
CRISTAL
Brut Cristal
Brut Cristal Rosé
Los factores
 

 

  Roederer: los factores II
     
  El vino: microfermentaciones en 240 pequeños tanques
La primera fermentación comienza en las cavas de Louis Roederer de Reims, al siguiente día de la vendimia y dura varias semanas; de esta forma se obtiene un vino tranquilo. La fermentación se hace a temperatura controlada en 240 pequeños tanques que permiten mantener intacta la variedad organoléptica de los viñedos de Louis Roederer. En la primavera, el Jefe de Bodega y sus colaboradores catan cada variedad, por separado, para determinar sus particularidades y preparar el Coupage o la “Cuvée”.
   
     
La vendimia: manual, rápida y cuidadosa
Todos los años, de finales de septiembre a principios de octubre – 100 días después de la floración – Louis Roederer emplea a 600 vendimiadores para una vendimia completamente manual. La uva se transporta cuidadosamente en cestas de 50 kg, que son entregadas de inmediato en los tres lagares de la Maison. Para los vendimiadores Louis Roederer necesita una organización muy rigurosa para alimentarlos y alojarlos en los dormitorios situados cerca de estos lagares.
 
     
     
     
  El prensado: solo lo mejor para el Champagne Louis Roederer
La ley obliga a prensar 4.000 Kg de uvas al mismo tiempo y a no extraer más que 2.550 litros de jugo de estas uvas. Los primeros 2.050 litros constituyen "la Cuvée" – el mejor mosto – y los 500 litros restantes "la Taille", de calidad inferior. En Roederer solamente se utilizan estos primeros 2.050 litros, los últimos 500 litros o “Taille”, son vendidos o intercambiados por otros caldos de calidad superior. Al cabo de algunas horas de reposo, los mostos son transportados a las cavas.
     
 
   
  La tierra, la vendimia y el prensado I
  La fermentación y los vinos de reserva II
  La "Cuvée", el nacimiento de las burbujas III
  El removido, el degüelle y el reposo IV