Brut Vintage Rosé
 

 

 

 
Ficha tecnica

Cepas:
70% Pinot Noir
30% Chardonnay

75 cl. 12%

El Brut Rosé Vintage es una combinación entre la perfecta expresión de las características del año de su cosecha y la rareza de un champagne rosado realizado por sangrado. Solamente se produce en buena añadas en las que la Maison Louis Roederer pueda obtener una espectacular calidad de las uvas de su viñedo.

El Brut Rosé Vintage de Louis Roederer, célebre por su color ligeramente asalmonado, ilustra maravillosamente la devoción de la Maison a los métodos habitualmente ya en desuso, por los cuidados y paciencia que requieren. Se produce por maceración pelicular, que consiste en dejar macerar uvas de Pinot Noir muchas horas en la prensa para extraer su afrutado y bello color rosa salmón. Para ello son necesarias uvas muy concentradas y aromáticas, que provienen de las viñas más antiguas de Cumières en las grandes añadas. El 30% de su composición es Chardonnay y el resto lo completa el venerable y robusto Pinot Noir de Cumières. Capas de dulce perfume afrutado y un ataque vinoso lleno de elegancia y finura. Esta fusión de estilo tan característico madura entre cuatro y cinco años sobre su propio sedimento y descansa aun seis meses adicionales después del “degüelle".

 

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com