Brut Cristal Rosé
 
 

 

 
Ficha tecnicaCepas:
60% Pinot Noir
40% Chardonnay
75 cl. y 150 cl. 12%

A pesar de que Louis Roederer Cristal destaca por su escasez, no consigue rivalizar con Cristal Rosé, cuya ínfima producción lo convierte en un champagne de leyenda. Pocos pueden contarse entre los afortunados que han visto una botella y aun menos son los que han podido disfrutar del inmenso placer de disfrutarlo en su copa.

Embotellado en la misma botella que Cristal, el Cristal Rosé es considerado por la crítica de forma unánime como el mejor Champagne Rosado del mundo.

Cristal Rosé se produce por maceración pelicular, que consiste en dejar macerar uvas de Pinot Noir muchas horas en la prensa para extraer su afrutado y bello color rosa salmón. Para ello son necesarias uvas muy concentradas y aromáticas, que provienen de las mejores viñas 100% Grands Crus de Louis Roederer, solamente en añadas excepcionales. El 60% de su composición es Pinot Noir altamente seleccionado y maduro como de los viñedos de Ay y el resto lo completan los caldos de Chardonnay de las mejores zonas de la Côte de Blancs, Mesnil, Avize u Oger. Este gran champagne madura entre cinco y siete años sobre su propio sedimento y descansa aún seis meses adicionales después del “degüelle".

El cristal rosé emerge de la copa como un ramillete de complejos aromas que se abren y recuerdan a un gran borgoña que haya sido liberado por una legión de delicadas y finas burbujas. Largo, equilibrado elegante y refinado. Representa la aristocracia de los champagne en su más puro estilo. Un Champagne a la altura de su leyenda.

 

 

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com