Ànima Negra

 

Grands Vins
 
más de 1500
vinos en stock
 
Ausone
 
 
Zona: Saint-Émilion
Calificación: 1ºGrand Cru Classé Catégorie A (el equivalente a un Médoc Premier Cru)
Denominación: Saint-Émilion Grand Cru Controlée
Propietario: Indivision Château Ausone
Producción: 2500 cajas 12u.
Cepas: Merlot Noir 50 %
Cabernet Franc
(Bouchet) 50 %

Edad media del viñedo: 50 años
Viña: 7 ha
Suelo: sur sol argilo calcaire exceptionnel de véritable cru de câte

Vinificación: Tradicional
Tipo de Barrica: Roble
Tiempo en barrica: 20 a 24 meses

Conservación: 14-16 ºC
Periodo de maduración/conservación: 15 a 50 años
Temperatura de servicio: 16-18 ºC

Años disponibles: 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 1 de septiembre de 2003

 

Según la tradición, la finca del Château AUSONE, se sitúa en el mismo emplazamiento de la magnifica villa y los grandes jardines que el poeta del siglo IV poseía en LUCANIAE (región de Saint-Émilion), de nombre AUSONE.

AUSONE, poeta cónsul romano (310-394 d.C.) fue preceptor del emperador GRACIANO y también viticultor; su vino se ofrecía en la mesa de los CESARS.

El termino « Château » no empieza a utilizarse hasta después de la clasificación de los vinos del Médoc y Sauternes, es decir a finales del siglo XIX, AUSONE es una excepción. Es el único « Château » de Saint-Émilion anterior al segundo imperio.

El envejecimiento en barrica se efectúa en unas cavas espléndidas, cuyo origen es de finales del siglo XVI, cuando el consejo de Saint-Émilion decidió restaurar los muros de la ciudad, extrayendo las piedras de la roca encima de la cual estaba el cementerio de la Magdelaine.

Los vinos del Château AUSONE, que algunos lo llaman todavía “los vinos del poeta”, consiguen, después de largos años de envejecimiento una diferencia importante sobre todos los viñedos vecinos.


LES VINS DE BORDEAUX, 1995 p.749, R.Parker

El visitante que visita la zona Bordolesa por primera vez y únicamente puede visitar un solo Château y un único viñedo, es la pequeña propiedad de Ausone colgada sobre la pendiente de la colina, bajo los muros medievales de Saint-Émilion, la que debería escoger.

En efecto, esta propiedad esta situada excepcionalmente y se distingue por su viñedo, de pequeño tamaño, cubierto de viejas cepas y por grandes bodegas, realizadas dentro de la piedra calcárea.

Los propietarios Mme Dubois-Challon y la familia Vauthier, demuestran que sus antepasados se establecieron en el Château Ausone desde el final del siglo XVIII. Sin embargo y a pesar de su pasado prestigioso y de su situación ideal para producir grandes burdeos, Ausone que significaba solamente vinos débiles y mediocres durante los años 60 y 70. Las cosas afortunadamente cambiaron en 1976, cuando los propietarios contrataron a un nuevo responsable en la persona de Pascal Delbeck. Puesto que antes y después de los años 40, sus vinos eran a menudo acorchados, ligeros y débilmente tánicos, Delbeck con un remarcable 1976, uno de los mejores burdeos de esta cosecha.

SAINT-ESTÈPHE
Chº Cos d’Estournel
PAUILLAC
SAINT-JULIEN
 
HAUT-MÉDOC
MARGAUX
GRAVES
 
SAINT-ÉMILION
POMEROL
 

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial info@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com