Ànima Negra

 

 

Grands Vins
 
más de 1500
vinos en stock
 
 
 

Años disponibles: 1999, 2000, 1 de septiembre de 2003

1997

En boca es abundante, poderoso, equilibrado y de gran persistencia. Destaca la elegancia de la barrica francesa en perfecta union con las almendras tostadas.

Almaviva 1999

Aroma: En nariz es elegante con toques de cassis, café y almendras tostadas. En resumen es magnífico..

Sabor: En boca es abundante, poderoso, equilibrado y de gran persistencia. destaca la gran elegancia de la barrica francesa en perfecta unión con las almendras tostadas..

Color: Rojo oscuro de gran intensidad.

 

Almaviva: La madurez de la Vitivinicultura chilena


Almaviva es el nombre de la Viña y del Vino producido por el Joint Venture entre Baron Philippe de Rothschild y Viña Concha y Toro. A su vez, corresponde al personaje del Conde de Almaviva en las Bodas de Fígaro, obra escrita por Pierre de Beaumarchais y convertida en una de las óperas más populares de todos los tiempos por Wolfang Amadeus Mozart. Este nombre clásico en la etiqueta, con la caligrafía del propio Pierre de Beaumarchais, se suma a la presencia de elementos culturas prehispánicos para simbolizar la fecunda unión de las dos culturas, la europea y la americana, que desde hace siglos, y en todos los ámbitos, ha ido creando sucesivas síntesis propias que le confieren su identidad y su rostro propio. Esta nueva síntesis entre la tradición francesa y la tierra americana se traduce en un vino excepcional que recoge la mejor de ambas, un vino Primer Orden que realmente marca la diferencia.

Con estas características tan singulares, Almaviva es el único vino no Bordeaux incorporado al sistema de ventas a cargo de los grandes "Negociants" franceses, al igual que los grandes Châteaux de ese país y que gozan merecidamente de la fama de ser los mejores del mundo. La producción de Almaviva será necesariamente limitada, para asegurar permanentemente la calidad de excepción que tiene este vino. De esta manera, Almaviva se incorpora por un derecho propio a la máxima elite mundial de los vinos, en lo que es un real salto cualitativo para la producción nacional.

 

 

Un vino de categoría Primer Orden

El concepto francés de terroir se refiere a la combinación de suelo y clima que favorece la producción de vinos finos. El terroir de Puente Alto, con sus suelos pedregosos, sus fríos y lluviosos inviernos y sus veranos que alternan días calurosos con noches frescas, es único en sus características.

Cuarenta hectáreas de este viñedo, en producción desde hace más de veinte años y reconocido como uno de los que cumple con las mejores características para el óptimo desarrollo de la cepa Cabernet Sauvignon en Chile, se han destinado exclusivamente a Almaviva, el vino que inaugura en nuestro país la categoría Primer Orden.

¿Qué es lo que autoriza a hablar, en el caso de este vino, de la inauguración de una categoría especial? O, dicho de otra manera, ¿Qué es un vino Primer Orden, expresión en español que equivale a la categoría francesa Premier Grand Cru Classé?. Condiciones fundamentales para responder a esta categoría son: viñedo y bodega exclusiva y, por cierto, dirección vitícola y enológica de una viña perteneciente a la categoría Premier Grand Cru Classé. Todo ello se puede resumir en una sola palabra: "exclusividad".

 

Felipe Larraín, Co – General Manager Viña Almaviva S.A.

Ingresó a Concha y Toro en 1989 desempeñándose como Export Manager para los mercados de Centro América y el Caribe. En 1996 se hizo cargo de la Subgerencia de Exportaciones para América Latina. Desde 1999 ingresó a Viña Almaviva S.A. como Co – General Manager en representación de Viña Concha y Toro.

"Nuestro objetivo es consolidar en Chile una nueva categoría de vinos, que hemos denominado como Primer Orden, enfocando todo nuestro esfuerzo en la producción de un solo vino… Almaviva".

 

Pascal Marty, Co – General Manager Viña Almaviva S.A.

Enólogo, ingresó a Baron Philippe de Rothschild S.A. en 1983 donde se desempeñó durante catorce años como Jefe del Servicio de Calidad, Investigación y Desarrollo en Bordeaux, Francia. Participó como Asistente del Director Técnico para la parte Enológica y Vitivinícola del joint – venture con Opus One en California. En la actualidad es Director General de Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile S.A. y desde 1997 ejerce el cargo de Co–General Manager de Viña Almaviva S.A. en representación de BPhR. S.A.

"Un equipo humano dedicado exclusivamente al cuidado meticuloso del viñedo, y un control adecuado en cada etapa de la vinificación dentro de nuestra Bodega, son los factores que permiten lograr los objetivos esenciales de Almaviva … Calidad y Consistencia".

Patrick Leon, Director y Co-Winemaker Almaviva

Enólogo y Ampelógrafo de la Universidad de Bordeaux, inició su carrera en 1965 en la Cámara de Agricultura de Bordeaux – Gironde. En 1972 se integró al Grupo Alexis LICHINE donde se desempeñó como Co-Director de Compras, miembro del Comité de Dirección y Asesor Técnico en California.

En 1985 ingresó a Baron Philippe de Rothschild como Director General Técnico y además, como miembro del Directorio. Ahí supervisa las actividades técnicas del departamento Negocio (Mouton Cadet) y de las Propiedades Vitícolas (Château Mouton Rothschild, D’Armailhac, Clerc Milon y Aile d’Argent). En el extranjero, participa en el desarrollo de intereses agrícolas de Baron Philippe de Rothschild S.A. como Opus One en California, de la cual es Co-Winemaker y de Viña Almaviva S.A., donde además de formar parte del Directorio, es también Co-Winemaker junto a Enrique Tirado.

Paralelamente, ejerce el cargo de Rector de la Asociación de Enólogos de Bordeaux Sur Oeste, de la cual entre 1973-1985 ocupó el cargo de Presidente. Hoy es miembro del Comité Nacional del INAO y trabaja en la Sede de la Oficina de la Unión de Maisons de Bordeaux.

"Almaviva es el resultado armonioso del assemblage entre el mejor terruño de Chile para el Cabernet Sauvignon como Puente Alto y de la experiencia de los hombres de la Viña y del Vino de Château Mouton Rothschild"

 

Enrique Tirado, co-enólogo de Almaviva

Desde el inicio de Almaviva en 1997, Enrique Tirado comparte con Patrick León la responsabilidad de dar vida al único vino de Primer Orden en Chile. Con sólo 34 años Enrique ya exhibe una larga trayectoria enológica en Concha y Toro. Ingresó en 1993 para comenzar a trabajar en las líneas de vinos varietales, en Casillero del Diablo y Marqués de Casa Concha. A partir de 1997 asumió como enólogo gerente, siendo responsable de todas las líneas de vinos finos, incluidos Amelia y Don Melchor. Fue su extraordinaria sensibilidad enológica la que le permitió ser designado en 1999 como enólogo titular de Don Melchor, el vino insigne de Concha y Toro.

"La calidad y fineza de Almaviva están dadas por el equilibrio que se logra en su aroma, textura, sabor y color. Esto es el resultado del manejo especial que se hace en el viñedo en todas sus etapas".

SAINT-ESTÈPHE
Chº Cos d’Estournel
PAUILLAC
SAINT-JULIEN
 
HAUT-MÉDOC
MARGAUX
GRAVES
 
SAINT-ÉMILION
POMEROL
 

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial info@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com