ACEITES Y VINAGRES
Pedroni (Módena)
L'ESTORNELL VIRGEN-EXTRA
 
 

 

 
Ficha tecnicaMarca: L'Estornell
Producto: Aceite de oliva Virgen Extra
Zona de origen: Lleida/Tarragona/Alcañiz
Propietario: Veà S.A.

Producción: 300.000 Kg.
Olivos: Arbequina y Farga
Proveedores: 150 agricultores

Presentaciones: 37,5 cl. 75 cl. y 500 cl.
Fecha de producción: de Noviembre a Febrero
Período de conservación: 1 año
(según la ley)

Estuche de regalo

EXTRACCIÓN EN FRíO DE ACEITUNAS SELECCIONADAS

Bajo la marca “L'Estornell” – nombre catalán adquirido de los pájaros que gustan de las aceitunas y que vienen a “ayudar” en la época de la cosecha – se envasan dos tipos de aceite de oliva Virgen Extra diferentes: el Virgen Extra y el Virgen Extra Ecológico además de un vinagre de vino de uvas de la variedad “Garnacha”.
La acidez de las variedades de L'ESTORNELL es muy baja, entre 0,2 y 0,3 – en ningún caso por encima de 0,5 –, gracias a la rápida molturación que no sobrepasa las 24 horas desde la recolección. Debemos tener en cuenta que la acidez del fruto aumenta desde el mismo momento de la recolección. Este valor cumple ampliamente las normas dictadas por el Consejo Oleícola Internacional, que establece una acidez máxima de 0,8º para el aceite de oliva Virgen-Extra.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Cupage realizado por el Sr. Avelino Vea, que está encabezado por aceite "ARBEQUINA" y que es completado por aceite procedente de Tarragona o Alcañiz según las características del aceite, ya que cada año son diferentes dependiendo del clima, las lluvias.

Se caracteriza por ser un Aceite suave, especialmente recomendado para aliñar o guisar platos en los que el sabor del Aceite tiene que ser sutil.

El aceite es de color verde oro, muy aromático y con un sabor muy delicado y suave.

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com