ACEITES Y VINAGRES
Pedroni (Módena)
     
   
   

PERIODO DE COSECHA
Comienzo: 7 de noviembre de 2002. Final: 4 de Enero 2003

CARACTERISTICAS DE LA COSECHA
Esta cosecha vino marcada por las fuertes heladas del pasado invierno, como ya les informamos en la anterior edición, el 15 de diciembre de 2001 se produjo una fuerte nevada en nuestra zona, posteriormente estuvimos dos semanas con unas temperaturas muy bajas de hasta -17°. Esto provocó la muerte de muchos olivos, y consecuentemente una baja producción.
Durante el 2002 se han realizado las labores de reparación de los olivos dañados. Se ha tenido que realizar la poda de todas las partes muertas por las heladas, en casos, llegando al extremo de tener que cortar desde la base del olivo y esperar a que brote de nuevo. En estos momentos, la mayoría de los olivos ya vuelven a tener vegetación y se espera que la próxima cosecha, aun sin llegar a la producción de hace dos años, sea superior que la actual.
Para este año en Veá se han tomado diferentes medidas, para asegurar el abastecimiento de aceite de oliva virgen extra necesario para el envasado de nuestros aceites, manteniendo al mismo tiempo los altos niveles de calidad habituales. Por un lado se ha incrementado notoriamente el número de proveedores de aceitunas “Arbequina” de nuestra zona, para poder seleccionar y tratar dichas aceitunas en nuestro molino. Por otro lado, se han realizado convenios con dos molinos cercanos, amigos de confianza de la familia, para la adquisición de su producción de mayor calidad. Todo ello se ha realizado, para que el efecto de las fuertes heladas en nuestra zona no repercuta sobre la calidad de nuestro aceite.

PRODUCCION
Metodo "Sinolea" : 19.000 litros
Sistema continuo : 21.000 litros

Ecológico : 16.500 litros



     
     
     

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com