Ànima Negra
MOUNT BENSON
 
 

 

 
Ficha tecnicaCepas: Syrah
Suelo: Suelo arenoso y limoso de color rojizo, de unos 80 cm, de espesor que reposa sobre una base de arenisca de unos 2 metros de espesor y un gran poder de drenaje.

 

PARCELARIOS

 

Siempre en la búsqueda de un gran vino, Michel Chapoutier ha adquirido en Australia los viñedos de Tournon, al sur de Adelaida, frente a la Antártica. Es una región seca, por la acción de la brisa marina, de suelo arenoso sobre subsuelo limoso. Un lugar donde la Syrah produce unos bajos rendimientos, parecidos a los de su nación de origen, para rendir al final un vino mineral, con un gran contenido de terroir. Mount Benson es un vino complejo, aroma de frutos negros, de cerezas, con notas especiadas y taninos muy finos y elegantes. Un nuevo gran vino de Chapoutier.

Vendimia: Manual. Las uvas se vendimian entre marzo y abril con un potencial alcoholico de cerca de 13º y una acidez excepcional.

Vinificación: La cosecha es despalillada y prensada en tanques de cemento abiertos. Maceración prolongada (entres 3 semanas y un mes), con constantes remontados para conseguir una gran extracción de sabores y aromas.

Crianza: En barricas de roble frances entre 10 y 18 meses dependiendo de las condiciones de la añada. La madera nueva nunca sobrepasa el 20%, de esta manera se consigue un vino más afrutado y que sus caracteristicas se desarrollen plenamente..

Nota de cata: Color rojo intenso. Aromas de frutos negros (moras y arándanos), con notas especiadas y ahumadas. En boca posee una estructura redonda, con recuerdos de roble, muy suave. Taninos muy discretos donde asoman aromas a fruta. Final fresco y elegante. Este vino esta lísto para ser bebido pero mejorara con 2 o 3 años más de botella. Se trata de un nuevo estilo de Syrah en Australia, un vino diseñado para ser elegante.

Maridaje: Pescados con salsas, caza menor, cordero, cerdo, quesos suaves y quesos de cabra.


 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com