Ànima Negra

 

 

SON NEGRE
 
 

 

 
Ficha tecnica

 

Suelos: Francolimoso con abundante óxido férrico que le da coloraciones rojas (Call Vermell).
Profundidad media: 20-40 centímetros
Subsuelo: Gravoso
Pies mayoritarios: Rupestres de Lot, Richter 110
Edad mediaviñedo: 50 años
Pluviometrías: 350-450mm
Poda: Tradicional Vaso
Variedad Uva: 100% Callet,
Temperatura fermentación: 28-30ºC
Maceración: Promedio de 15–20días
Maloláctica: En depósito
Crianza: 19 mesesen barrica
- 100% barricas nuevas francesas de roble.

Este vino es el que sale de las 4 viñas más características de la Zona de Son Negre, donde la concentración de árboles de albaricoqueros es más alta y el terreno es muy pobre y exageradamente mineral. Siempre se elabora por separado con las mismas técnicas que para el vino AN. Este vino sólo sale al mercado los años que al final de la crianza sea un vino suficientemente “extraño” y diferente a su hermano AN. Los años que no se produzcan estas condiciones formará parte del vino AN.
Como para AN, se utilizan barricas nuevas de roble francés de grano fino y crianzas que se alargan hasta los 19 meses.
La producción puede variar entre las 1.500 y 2.400 botellas.
Este vino es fruto de una colaboración con el pintor y amigo Miquel Barceló, que realiza una etiqueta exclusiva para cada Son Negre.

NOTA DE CATA
De color picota oscuro, con toques brillantes. Nariz atractiva, personalizada y elegante, predomina la presencia a frutos rojos (moras y grosellas), suaves notas tostadas y toques balsámicos. En boca es denso, sensual y de largo recorrido. Un excelente ensamblaje, equilibrado, y con buena acidez . Taninos algo secantes, dulces y carnosos.

 

De Robert Parker Publican(Emiten) 169, febrero de 2007
2004 Anima Negra Son Negre
94 puntos

Son Negre 2004 es una mezcla del 90 % Callet y el 10 % Fogoneu, las vides poseen una edad de 40 años y de 60 años con producciones microscópicas. Esto entonces fue envejecido 16 meses en el roble nuevo francés. El rubí oscuro en colores, el vino tiene una nariz notable de cedro, la especia, la tierra, el café, el chocolate, y pasas rojas. Su sentido de paladar aterciopelado es evocador de gran Borgoña, la elegancia suave combinada con la gran concentración. Pero seguramente este esfuerzo brillante puede ser bebido con el placer durante los siguientes (próximos) 10 + años.

 

 
Cata
{Imagen}

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com