Ànima Negra
ÀNIMA NEGRA

 

 

ÀN/2

La aventura de Ánima Negra empezó en 1994, de forma espontánea, sin viñedo propio y como una afición. En el momento inicial del proyecto no contaban con viñedo propio, por lo que tuvieron que recurrir a lo que la gente les ofrecía: las viñas de callet, que no era apreciada por los elaboradores, lo que complicaba el proceso de producción. Este fue el motivo de empezar a trabajar con esta variedad. El primer año se elaboraron dos barricas de vino. Los dos siguientes años siguieron siendo de aprendizaje respecto a la elaboración de la variedad, ya que hasta ese momento con la variedad del Callet se utilizaba para hacer vinos jóvenes sin estructura.Al poco tiempo del inicio de este proyecto llegó el rumor de que Robert Parker había probado el vino y le había gustado mucho, desde entonces han ido creciendo
Aunque es cierto que la tirada que hacen es bastante reducida. Esto ayuda a que este vino se convierta en un producto de culto y muy cotizado en las catas.
A partir de 1997 se empieza la búsqueda, en zonas donde el terreno tenga un buen drenaje de agua, de las viñas viejas de calllet, pero también de fogoneu y de mantonegro. Las iinstalaciones para la elaboración de Ánima Negra sorprenden por su modestia y por lo rústicas. Emplazadas en una masía payesa donde cuentan actualmente con 600 barricas. A día de hoy tienen arrendadas o controladas la totalidad de estas viñas en la zona de Felanitx, dónde esta la bodega. En la actualidad unas 150 pequeñas parcelas situadas en un radio de 10km.de la bodega con la excepción de 5 viñas en la zona oeste de la isla.

 

 

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com