Ànima Negra
ÀN
 
 

 

 
Ficha tecnica

Suelos: Francolimoso con abundante Óxido Férrico que le da coloraciones rojas (Call Vermell).
Profundidad media: 20-40 centímetros
Subsuelo: Gravoso
Pies mayoritarios: Rupestres de Lot, Richter 110
Edad media viñedo: 50 años
Pluviometrías: 350-450mm
Poda: Tradicional Vaso
Variedad Uva: 90% Callet, 10% Fongoneu y Mantonegro
Maceración: Promedio de 25 días
Maloláctica: En barrica
Crianza: 15 meses en barrica - 80% 1 barricas nuevas de roble francés (Berthemieu, Radoux Blend, Boutes, Demptos, Dargaud & Jagle)
- 20% barricas de segundo año francesas de las mismas tonelerías citas anteriormente.

Desde el año 1999 es prácticamente un monovarietal de Callet, aunque lleva una pequeña parte de mantonegro y fogones no superior al 8%, debido a que en las viñas viejas de Callet suele haber entremezcladas plantas de estas otras variedades.
Estas viñas están sobre suelos más pobres, más cerca del mar, a una distancia entre los 6 y 9 km., sin obstáculos montañosos y por lo tanto muy bien ventiladas por las brisas marina. Esto da un plus de sanidad en estas viñas, pudiendo apurar la maduración sin que haya podredumbre.
La mayoría de estas viñas están plantadas en cultivo mixto de albaricoqueros, creando estos árboles una competencia a nivel de raíz que se comporta de regulador natural de la viña, por lo que hay menos producción y granos más pequeños.
Estas viñas reflejan más el carácter mineral de las tierras donde se encuentran. La edad de estas viñas oscila entre los 20 y 75 años.
La selección de la uva se realiza previo control de temperatura de la uva en cámara térmica, manualmente y grano a grano, aprovechándose una tercera parte de la uva que llega a la bodega.
La fermentación se realiza en depósitos de cemento de 5.000 litros de capacidad y en tinas de roble de 3000 litros de capacidad. La maceración oscila entre los 21 y 30 días. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés. Esta etapa dura entre 16 y 18 meses.
Reposa en botella 9 meses más.
La producción de este vino es de entre 25.000 y 30.000 botellas.

NOTA DE CATA
Rojo cereza picota con ribete violeta. Limpio y brillante potente donde aparecen frutas rojas y negras. Balsámicos, sensaciones ligeras de especies. Aromas de tabaco, regaliz y hierbas aromáticas. Suaves sensaciones de flores silvestres. En boca resulta goloso, maduro, envolvente y frutal, sin aristas. Persistente.

 

De Robert Parker Publican(Emiten) 169, febrero de 2007
2004 Anima Negra An
92 puntos

El 2004 un es predominantemente Callet con una masa de Mantonegro y Fogoneu. Las producciones totales para este vino eran increíblemente bajas 0.8 tono por acre. Púrpura en colores, posee una nariz magnífica de roble dorado, ahumado, las flores de tierra, de negras cereza y aplastadas que brincan del cristal. Con un cuerpo robusto, tiene un montón de fruta madura, obtiene una carismática profundidad, y una concentración y longitud excelente. Beba este vino hedonostico durante los 6-8 próximos años.


 
Cata
{Imagen}

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com