Ànima Negra
Hosanna
 

 

 

 

 
Ficha tecnicaClasificación: (non classé)
Zona: Pomerol
Propietario: Jean·Pierre Moueix
Producción: 1600 cajas
Cepas: Merlot 70 %
Cabernet franc 30 %
Explotación: 8 ha Viña: 7,2 ha
Edad del viñedo: 35 años
Suelo: grava rojiza con zonas de arcilla
Tiempo en barrica: 20 meses
Período de maduración: de 3 a 12 años
Temp. de servicio: 17-18º
 
Côte de Baleau
CALIFORNIA
 
A principios de 1999 los Etablissements Jean-Pierre Moueix compraron una propiedad en Pomerol llamada Château Certan-Giraud. La propiedad consistía en dos parcelas completamente distintas; la parcela situada en la parte elevada de la propiedad se renombró como Château Hosanna; la otra parcela, situada en la parte más baja, se puso a la venta y hoy en día ya no pertenece a la familia Moueix.

Situado en el centro de la meseta de Pomerol, el Château Hosanna descansa entre las propiedades más famosas de la denominación: Château Lafleur al norte, Château Pétrus al este y Vieux Château Certan y Château Certan de May al sur.

Los Etablissements Jean-Pierre Moueix concentraron sus esfuerzos de inmediato en la viña. En la primavera de 1999, se excavaron dos pozos de casi 7 metros de profundidad para eliminar el exceso de agua y mejorar el drenaje natural de la propiedad.

La característica distintiva de Château Hosanna es la cantidad significativa de Cabernet Franc de más de 40 años de edad que se encuentra en el 20% del viñedo, siendo el resto el Merlot típico de Pomerol. El suelo es una hermosa grava rojiza con zonas de arcilla.

Hosanna es un vino que conjuga elegancia con profundidad. Su suelo gravoso y su gran porcentaje de Cabernet deberían de producir un vino del estilo de La Conseillante o de Cheval Blanc. Con una vertiente más delicada, podría convertirse en una versión femenina de Pétrus.



 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com