ESPIRITUOSOS

 

 
 
The Higland Dream of Scotland, The distillers 1896 Highland Dream

En 1999, la dirección de la destilería Glenfarclas adquirió, en una subasta de Christie's, una rarísima botella fechada entorno a 1896. El siglo XIX, se considera la época dorada de los destiladores de malta, por lo que la compra fue muy importante. Fue durante una de las visitas a la destilería GLENFARCLAS, en la sala que hace a la vez de archivo de muestras y de viejas botellas donde surgió la idea de crear una replica de dicha botella. Su reproducción no parecía tarea fácil, y realmente se ha tardado tres años en conseguirlo.La realización de un buen whisky blended es la confirmación de una experiencia de largos años y de un estilo particular. El Sr. Gordon J.Doctor, uno de los mas distinguidos blenders, ha seleccionado los mejores maltas, de las tierras altas escocesas, obtenidos en prestigiosas destilerías y los ha envejecido durante largos años en botas principalmente de jerez.
El resultado, este único y especial aguardiente – “usige beata” para los escoceses – con un sabor inspirado en los blendeds del siglo XIX, época en que los whiskies combinaban la robustez y la calidad, con un acento jerezano inconfundible. El malta se dejaba sentir en el paladar, elegante, en boca una combinación de avellanas, nueces y un ligero toque de miel, el final largo, seco, cálido con notas de naranja amarga.
Esta experiencia concluye hoy en pequeñas ediciones de 3.000 botellas numeradas de Highland Dream® of Scotland de 18 años.
Se presenta en estuche de madera grabada al fuego, junto a un acolchado de viruta como protección. Envuelta por un lienzo de papel de seda estampado con las iniciales HD.
Botella sellada a mano con lacre. El sello de garantía, asegura la autenticidad del producto. Así como la placa metálica clavada en la tapa del estuche. De entre los materiales exquisitamente seleccionados destacamos la etiqueta realizada en papel de algodón Arches.

“Escuchar el silencio que producen cinco mil toneles de whisky en el crepúsculo de una bodega mientras se está sembrando el grano de cebada en los campos de los alrededores, podría hacer que un poeta laureado se quedara sin habla.”

Neil Gunn

 

 
 
 
-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com