ESPIRITUOSOS
<div align="center" class="titol_zona">Millésimés</div>
 

 

 

 

 
Ficha tecnica

UNA BODEGA SELLADA DURANTE MÁS DE TREINTA Y CINCO AÑOS
La casa Delamain es una de las pocas sociedades de Cognac que ha sido autorizado a “Millésimer” a algunos de sus Cognacs. En 1962, por falta de control para garantizar con exactitud las añadas, el Interprofesional Cognaquense prohibió la venta de Cognacs Millésimés.
Para superar esta reglamentación, la Maison Delamain decidió en 1963 dedicar exclusivamente una bodega al envejecimiento de Cognacs Millésimés. Cerrada con llave y sellada, esta bodega no es accesible sino se acompaña de un representante de las autoridades. Cada nueva reposición de Cognac saliendo del alambique y cada incrustación se hace obligatoriamente bajo el control de la administración y dan lugar a un balance firmado.
En 1989, la denominación autorizó de nuevo los Cognacs de añada, con la condición de que puede garantizarse la edad exacta del Cognac. La bodega sellada de Delamain, ha tenido los stocks controlados impecablemente desde hace más de 30 años, y esto no ha permitido reprender la venta de los Cognacs de añada.

 

Millésimé 1971
Millésimé 1973

Cru: 100% Grande Champagne: el 1er Cru de Cognac.
Origen: 1968: Un propietario destilador de “Cru” situado cerca de La Nérolle, municipio de Segonzac. 1963: procede del pueblo de “Saint-Même”. 1960: procede de “Verrierês”, municipio de Segonzac.
Edad: Las añadas impresas sobre la etiqueta de nuestro cognac es el año de la vendimia. La destilación, por ley debe de terminarse antes del mes de abril del año siguiente. El año del embotellado está impreso sobre un lado del estuche de madera. La diferencia entre estas dos fechas es pues la edad del cognac.
Barrica: El Cognac envejecerá en barricas viejas – que hayan perdido su exceso de tanino – de 350 l. de roble francés. De una sola barrica: Contrariamente a nuestros otros cognacs – Pale Dry, Vesper, X.O...– este Cognac de añada procede de una sola barrica.

Bodega: Una de nuestras más viejas bodegas – más húmeda que seca – situada en las orillas de la Charente, se ha especializado en el envejecimiento de los Cognacs de añada, al estar cuidados y controlados por las autoridades.
Reducción: Un Cognac treinta añero tiene una potencia alcohólica de alrededor del 50%, nosotros la reducimos progresivamente hasta el 40%.
Estilo: 1968: En un típico Grande Champagne treinta añero, delicado y redondo, con cuerpo, con permanencia, con madurez y suavidad. 1963: Grande Champagne con cuerpo y delicadeza y también permanencia. 1960: es un viejo Cognac de Grande Champagne muy suave y complejo en perfumes.
Paladar: Permanencia y potencia en los perfumes. 1968: notas de sotobosque, de avellanas y pepitas de las uvas, de vainilla y vino rancio. 1963: aromas florales, después a nueces, de vainilla y de rancio. 1960: aromas especiadas, de uva, vainilla, regaliz, de miel y de vino rancio.
Sabor: Finura y redondez en boca, extremadamente suave. Presencia interminable y permanencia de las aromas del Cognac cuando llega a su madurez.
Color: Topacio ambarino, muy brillante con una transparencia dorada.

 
Cata

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com