ESPIRITUOSOS
 

 

Charles Brastad
 
Nicolas FAITH, en su libro “COGNAC”, ha escrito el testimonio de una frase lapidaria: “Delamain, es el standard de calidad por el que los demás serán juzgados”.
Delamain

Delamain es uno de los nombres más antiguos de Cognac, sus profundas raíces se remontan a los mismos orígenes de este noble producto de la región de Charente, a principios del siglo XVII. El afincamiento en la ciudad de Jarnac, hace más de dos siglos de la familia Delamain, como continuación de los negocios Ranson, representa una sucesión sin discontinuidad de quince generaciones.
La casa Delamain se ha especializado en la elaboración y crianza de los cognacs de la más alta calidad, procedentes exclusivamente de la gran zona del Cognac: la Grande Champagne, comercializando solamente la categoría X.O. El secreto de esta calidad, se basa en una independencia total en la selección de los aguardientes y en la longevidad del envejecimiento, así como en unas óptimas condiciones de la bodega y en la habilidad para efectúar el “coupage”.
Para garantizar la perfección del producto conservando el carácter artesanal y tradicional, Delamain se ha mantenido desde su origen totalmente independiente, siendo una de las últimas casas familiares de la región de Cognac.
Con el esfuerzo constante en mantener escrupulosamente las tradiciones heredadas y con larga paciencia, es como la casa Delamain ha conseguido un gran respeto de los entendidos y cuenta con la amistad de los mejores establecimientos de todo el mundo. “Nuestra concepción del cognac, descansa en el respeto a su origen, los componentes de su nacimiento y en su desarrollo. Nuestra tendencia perfeccionista nos conduce a sobreponer la calidad, y por tanto, a situarnos en el concepto de producciones limitadas”.
Delamain se limita exclusivamente a la categoría muy reducida de los Cognacs de gama alta, los cuales no representan sino un 10% de la producción total del Cognac. “Nuestros cognacs permanecen en viejas barricas de roble – llamados “roux”– lo que implica un prolongado envejecimiento, superior a las prácticas normales y se efectúa en las condiciones higronométricas ideales de las viejas bodegas situadas cerca de Charente”.
Cuidar cada detalle: Delamain ha hecho de esto un principio, un principio que a conducido hasta lavar cada botella con Cognac, a comprobarla después de llenarla, a etiquetarla a mano... No existe la pretensión de hacer productos a la moda sino que prevalece la sola idea de permanecer fieles al espíritu “Maison”, buscando que los grandes catadores de todo el mundo convengan sobre la característica ejemplar del estilo “Delamain”.

 

Notas de prensa

 

Web oficial
-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com