ESPIRITUOSOS
RHUM CANNE BLEUE
 

 

 

 

 
Ficha tecnica

 

Los criterios industriales tomados en cuenta para la selección varietal de la caña de azúcar están relacionados con las azucareras: Producción de un vegetal lo más rico posible en sacarosa, con el mínimo de otros componentes (no azúcares). En cambio, en la fermentación alcohólica, los "no azucares" (minerales, vitaminas, nitrógeno,…) constituyen un factor importante para la eficaz fermentación de las levaduras y de la formación de los productos secundarios aromáticos durante la fermentación alcohólica.

Desde 1997, en la destilería de SIMON, hemos realizado diferentes pruebas de fermentación y de destilación sobre variedades diferentes de cañas y hemos seleccionado una variedad con un fuerte potencial aromático: La Caña Azul.

La B69.566 o Caña Azul es originaria de las Barbados. Su abundante cera le aporta el color gris-violáceo que le valió el nombre de Caña Azul. Bajo la cera, el tronco aparece marrón-verdoso, con unos tonos que contienen matices rosados. Todos estos colores varían, dependiendo de la tierra y de la exposición solar.

Esta caña se distingue además de por su color peculiar, por su riqueza en azúcares y su peso. Apareció en la Martinica en los años 80 y se empezó a cultivar en l'Habitation Clément a partir de 1997, pasando a formar parte de las variedades más reconocidas para la Elaboración de Rones bajo la Denominación de Origen Controlada.

En 1999, se tomó la decisión, por primera vez, de destilar un ron elaborado únicamente con esta variedad de caña plantada en l'Habitation Clément: El Ron de Caña Azul. Es el primer ron agrícola del mundo destilado a partir de una sola variedad de caña de azúcar.

Un prolongado periodo de reducción de 6 meses como mínimo, durante el cual la cuidada elaboración, la buena aireación y unas reducciones lentas y progresivas, nos han permitido obtener un alcohol de 50º.

Este armonioso proceso nos permite presentar un ron que ha preservado todos los aromas de la caña de azúcar, unas notas afrutadas muy pronunciadas, con una redondez y un final en boca excepcional.

Se produce anualmente en cantidades limitadas.

 
Cata

 

 

 

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial islavinos@islavinos.com

 

-
Islavinos S.L. | Quatre de novembre,5-2º - D5 | Polígono C´an Valero | 07011 Palma de Mallorca
Tel 971 40 38 68 | Fax: 971 10 46 61 islavinos@islavinos.com